Los desodorantes y antitranspirantes cosméticos nos ayudan a controlar el sudor de nuestro cuerpo, así como a disimular los olores que este genera. Sin embargo, sus componentes no siempre son amigables con pieles sensibles, por lo que la piedra de alumbre se coloca como su mejor alternativa natural.
Más detalles: ➡️¡Atención! ¿Quieres preguntar algo a los candidatos a la presidencia de México?
Antes de entender el funcionamiento de un desodorante, debemos aceptar que la sudoración es un indicador del bienestar del cuerpo.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Transpirar es necesario para eliminar toxinas de nuestro organismo. Además, este proceso metabólico nos permite regular la temperatura corporal y mantener un equilibrio en el PH individual.
Ahora, para evitar que se generen bacterias en estas sustancias de deshecho, lo mejor es usar desodorantes para controlar la sudoración, más no los antitranspirantes que bloquean por completo los poros y eviten la salida de las toxinas. En este sentido, la piedra de alumbre es una alternativa única.
No dejes de leer: ➡️El decenio concluido en 2023 fue el más cálido registrado, alerta la ONU
SOBRE LA PIEDRA DE ALUMBRE
Lo que conocemos como piedra de alumbre en tiendas naturistas es un mineral formado por cristales de tres elementos químicos: aluminio, potasio y amonio.
Más allá de ser un remedio casero, los efectos de interacción entre este elemento natural y la piel de las personas tienen una explicación científica. De hecho, la piedra de alumbre funciona únicamente al hacer contacto con el agua.
Te recomendamos: ➡️Primavera 2024, ¿cuándo y a qué hora entra en México?
Cuando el material toca un medio ácido, que en este caso es el sudor, el alumbre se disuelve y libera iones de aluminio que, a diferencia de los antitranspirante comerciales, son de menor cantidad y no manchan la zona del cuerpo donde se aplica. Así, se obstruyen algunos poros y se consigue el efecto deseado tanto en cuerpos masculinos como femeninos.
Aunque muchos optan frotar la piedra directamente sobre la piel, para otros resulta beneficioso utilizar las barras que hoy día es posible conseguir en páginas cosméticas con enfoque ecológico, pues cabe señalar que, entre sus múltiples beneficios, también está la reducción de plásticos y aerosoles.
Sigue leyendo: ➡️¿Actividad del "Popo" anuncia cumplimiento de profecía tlaxcalteca?
Los aerosoles, por señalar un ejemplo, contienen compuestos orgánicos volátiles (COV), es decir, contaminantes que, cuando entran en contacto con la luz del sol producen el conocido gas de ozono en la capa más baja de la atmósfera terrestre. Esto permite la formación esmog.
PIEDRA DE ALUMBRE, UN MINERAL VERSÁTIL
Entérate: ➡️Tortuga japonesa, la mascota de la infancia que se volvió plaga
Si bien la piedra de alumbre no deja aroma floral en las axilas, sí logra neutralizar los malos olores sin dañar ni oscurecer la piel, pero ese no es su único beneficio.
Para quienes trabajan con materiales olorosos, la piedra también funciona como jabón, pues elimina rastros de ajo, cebolla, pescado, entre otros residuos difíciles de arrancar.
Este mineral de fácil acceso también es un remedio natural contra el acné, pues elimina bacterias que generan irritación e incrementa la producción de colágeno, la proteína que aporta firmeza a la dermis.