Desde la antigüedad, en todas partes del mundo han estudiado la herbolaria con gran devoción. Los remedios naturales para diferentes dolencias están, en su mayoría, basados en plantas y nuestro país, siendo uno de los más biodiversos, las tiene todas.
De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, las propiedades curativas de plantas, frutas y verduras ha sido comprobada, por lo que reimpulsar su uso es indispensable.
Te recomendamos:➡️Herbolaria, alternativa buscada en Covid-19
En ese sentido, estos son los productos naturales que tienen como principal característica actuar como antibiótico, que es un agente que destruye los microorganismos que producen enfermedades e infecciones.
Ajo
Es sin duda el antibiótico natural por excelencia, resultado al sulfuro de alilo que contiene. Este ingrediente natural mata no solo a los patógenos y bacterias, sino también hongos y virus sin perjudicar la flora intestinal beneficiosa. Es muy eficaz para curar infecciones de las vías respiratorias e infecciones por cándidas.
No dejes de leer:➡️México es paraíso en plantas medicinales; el segundo a nivel mundial
Para que el dolor de garganta desaparezca rápidamente, es recomendable “pasar” un ajo partido por mitad por los dientes, de esta forma se libera más fácilmente la alicina y en cuestión de días no habrá rastro de infección.
Cebolla
Otro de los grandes remedios para combatir, principalmente, infecciones respiratorias y de la piel, así como las de origen bacteriano. Depura el cuerpo a profundidad y aniquila organismos nocivos.
Más detalles:➡️En Centro de las Artes de Tlaxcala, ejecutan proyecto de plantas medicinales
La receta para aliviar el dolor de garganta consiste en una infusión de cebolla combinada con el zumo de tres limones y un poco de miel. Hacer gárgaras de esta mezcla durante algunos días podría desaparecer las molestias de forma permanente.
Jengibre
El poder antibacteriano del jengibre ha resultado especialmente útil contra la infección por la bacteria Helicobacter pylori, causante de muchos casos de gastritis. También para diversas infecciones digestivas y en infecciones de vías respiratorias.
Continúa leyendo:➡️Crea UATx el único Jardín Etnobiológico en Tlaxcala
Su uso es mucho más común y fácil de elaborar, pues el remedio consiste únicamente en combinar su infusión con un poco de miel y tomarlo como agua de tiempo por algunos días.
Propóleo
El propóleo es una sustancia resinosa, balsámica, con la que las abejas construyen su colmena y que presenta propiedades antibióticas. Este favorece la cicatrización de quemaduras e incluso combate el virus causante del herpes labial, también posee propiedades antibacterianas, antivirales, antifúngicas y antiprotozoarias, es decir, inhibe el crecimiento de bacterias, virus, hongos y protozoos.
Entérate:➡️Las propiedades anticancerígenas en el cuachalalate
Este producto se puede encontrar en diferentes versiones y en cualquier parte. Desde paletas para saborear durante el día hasta jarabes de venta libre en farmacias. Aunque también se puede consumir de forma directa y natural con pequeñas cantidades que aliviarán poco a poco los síntomas de una gripa.
LEE MÁS:⬇️