El incremento en el costo de los insumos, salvo la tortilla, elevó también el precio de la orden de canasta en la mayoría de los puestos ubicados en el Centro Histórico de Tlaxcala.
Los tacos de canasta son un alimento básico en la gastronomía no solo de la entidad, sino también de otros estados como la Ciudad de México, y es un platillo sumamente buscado por su economía y rapidez para ser consumido.
El Sol de Tlaxcala hizo un recorrido por algunos de los puestos más concurridos en el centro para constatar que el precio por taco subió desde 25 hasta 50 centavos por pieza, es decir, de uno a dos pesos por orden según el negocio.
A decir de la familia Botis, de los vendedores más antiguos en la entidad, señalaron que desde noviembre del año pasado subieron los precios del aceite, las verduras, carne, frijoles y del resto de los insumos que usan, pero que fue hasta inicios de este año cuando optaron por subir el precio.
Sin embargo, indicaron que el nuevo costo de 15 pesos no ha influido en el consumo que sigue siendo igual que antes, cuando costaban 14 pesos.
NO DEJES DE LEER