En las páginas del Financial Time, se publicó la gran preocupación que tienen tanto los ecologistas como los agricultores italianos al conocer el anuncio que dio Ferrero de aumentar la producción de avellana en el país.
La empresa italiana pretende, según el plan de 2018 nombrado Progetto Nocciola, aumentar la producción nacional de nueces hasta un 30 por ciento más y alcanzar con ello las 90 mil hectáreas en el 2025.
Más información: ➡️ ¿Cilindros incompletos? Así puedes denunciarlo
La preocupación tanto de agricultores como de los protectores del medio ambiente es por las tierras y por las probables amenazas de agotamiento de la superficie y enfermedades de las plantas, ya que el crecimiento de los nogales no es de manera natural y pueden agotar acuíferos subterráneos y privar a los animales de su hábitat.
No dejes de leer: ➡️¿Te gustaría cambiar la letra a tus mensajes de WhatsApp? Aquí te decimos como
Otra razón es que las grandes extensiones con un solo cultivo contribuyen a la propagación de enfermedades vegetales y plagas.
Por su parte la empresa productora de Nutella expresó que la decisión de trasladar la parte de la producción de las nueces desde Turquía a Italia es para hacer las cadenas de suministros más cortas, impulsar la producción local y aumentar la vigilancia de la sostenibilidad y los derechos laborales.; además niega que sus acciones son dañinas para el medio ambiente y reitera que el cultivo de avellana no está destruyendo la zona rural italiana.
Te puede interesar: ➡️ Tiburones ¿dentro de un volcán?
*Con información de RT
Continúa leyendo: