Por qué no se deben lavar los huevos antes de cocinarlos

Expertos coinciden que hacerlo solo provoca la generación de más bacterias

El Sol de Tlaxcala Online

  · martes 5 de marzo de 2019

Foto: cuartoscuro

De acuerdo con el United States Departament of Agriculture (USDA), existen regulaciones federales que requieren el lavado de todos los huevos producidos comercialmente, cuyo proceso elimina una capa protectora natural, llamada cutícula. Una vez lavado el huevo, se aplica una película de aceite mineral comestible, la cual evita que las bacterias penetren en ella y puedan contaminar el producto.

El USDA y los expertos en nutrición, coinciden en que no es necesario lavar los huevos, pues contrario a lo que se piensa, esta acción solo generará más bacterias.

Amy Leigh Mercree, experta en salud holística, advierte que “si se lava un huevo antes de cocinarlo, su cáscara porosa y el agua puede introducir las bacterias al huevo", especialmente si utiliza agua fría o agua corriente.

Y aunque admitió que sí existe la posibilidad de la acumulación de bacterias en la superficie del huevo, “lavarlo empeora las cosas”. En cambio, si se insiste en querer lavarlos, la experta recomendó evitar usar detergentes, y usar agua tibia para eliminar cualquier bacteria.

TE RECOMENDAMOS