Los habitantes del sur de Estados Unidos, recibieron este jueves una gran tormenta invernal que llegó acompañada de una gran cantidad de nieve, lluvia helada y aguanieve, lo que provocó embotellamientos en lugares como Tennessee y Kentucky.
El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que tan solo en Nashville cayeron 6.3 pulgadas de nieve, superando con esto el record que era de 4 pulgadas y que se mantenía así desde 1977.
Lee también: ➡️ Certificado de vacunación Covid es pase a tiendas, restaurantes, parques y hoteles de Tlaxcala; centros nocturnos cierran sus puertas
La frontera entre Tennessee y Alabama, fue cubierta por la lluvia helada y el aguanieve que cayó durante este 6 de enero.
No te pierdas: ➡️ Pide Sesa aprovechar jornadas de vacunación contra la Covid-19
Durante esta tormenta invernal, la Policía Metropolitana de Nashville reportó decenas de accidentes, por lo que pidió a los habitantes de la zona salir solo en caso necesario. En otras carreteras de la región se reportaron embotellamientos, que complicaron la llegada de los automovilistas a sus destinos.
No dejes de leer: ➡️ Verificarán comunas las nuevas medidas sanitarias
Ante esta situación climática, el gobernador de Tennessee, Bill Lee, cerró de manera temporal las oficinas estatales, y también los gobiernos locales y planteles educativos tomaron la misma decisión. Los vuelos fueron cancelados en Nashville y Memphis.
Más información: ➡️ Población tlaxcalteca desconoce lineamientos Covid
Por su parte, el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, declaró un estado de emergencia y dio a conocer que mandó a equipos de la Guardia Nacional del estado para que ayudaran a la pronta respuesta ante cualquier situación, sobretodo en donde había carreteras interestatales cerradas. De igual manera, se activaron equipos de búsqueda y rescate para apoyar a automovilistas varados.
Te puede interesar: ➡️ Privilegia Diócesis salud y prevención
Continúa leyendo ⬇️