Porsche apuesta nuevamente por su modelo 911 Carrera GTS, unaversión especial de los modelos 911 que supera a la versiónanterior en lo que respecta a rendimiento, que ha sido mejorado ycon cinco variantes.
El modelo 911 Carrera GTS cuenta con tracción trasera, el 911Carrera 4 GTS con tracción total - ambos están disponibles comoCoupé y Cabriolet - y el 911 Targa 4 GTS.
Los turbocompresores recién desarrollados para el motor de 3litros y doble turbo de seis cilindros, proporcionan a los 911 unaumento de rendimiento de 30 caballos de fuerza en comparación conlos actuales 911 modelos Carrera S y 20 caballos de fuerza encomparación con el modelo 911 GTS anterior con un motor deaspiración natural. Todos los modelos vienen estándar con unatransmisión manual de siete velocidades, versión que no es muysolicitada en México, ya que los modelos con cajas automáticasson de manejo más cómodo para ciudad y carretera. La transmisiónde doble embrague Porsche Doppelkupplung (PDK) de siete velocidadeses opcional. El 911 Carrera GTS cuenta ahoracon un motor de 3 litros de doble turbo de 6 cilindros conturbocompresores recién desarrollados con una carcasa, uncompresor y una turbina más grandes que funcionan con una presiónde refuerzo más alta y que desarrolla 450 caballos de fuerza a6.500 rpm y 405 lb-pie. De par entre 2.150 y 5.000 rpm.
Dependiendo de la variante, los modelos 911 GTS aceleran de 0 a100 kilómetros por hora hasta 0,3 segundos más rápido que elmodelo Carrera S / 4S o Targa 4S comparable. Por ejemplo, el nuevo911 Carrera 4 GTS Coupé con Porsche Doppelkupplung (PDK) y elpaquete Sport Chrono estándar alcanza 100 kilómetros por hora en3,4 segundos.
El 911 Carrera GTS está equipado con rines de 20 pulgadastomados del 911 Turbo S, en color negro satinado. El PASM SportSuspension es estándar exclusivamente en el 911 Carrera GTSCabriolet y Targa, así como todos los demás 911 Carrera yTarga.
La nueva fascia delantera de SportDesign le da al GTS un aspectosorprendente. El frontal aerodinámicamente optimizado con unalerón delantero más pronunciado y un alerón trasero que seextiende más arriba que en el 911 Carrera S, reduce la elevaciónen el eje delantero y trasero. En la parte posterior, las lucestraseras tintadas, los logotipos negros, una parrilla de la tapatrasera con tiras en negro satinado y los tubos de escape montadosen el centro en negro de alto brillo resaltan claramente elGTS.
El sistema de escape deportivo estándar y el aislamientoacústico reducido destacan el sonido GTS característico.
Todos los modelos GTS están equipados con asientos deportivos 4vías Plus, tapizados con una combinación de alcantara y cuero. Elaluminio negro anodizado y cepillado es el acabado interiorestándar. El volante GT Sport estándar, la consola central y losapoyabrazos en las puertas están equipados con alcantara.El sistema Porsche Communication Management(PCM) con pantalla táctil funciona de forma similar a unsmartphone. Cuenta con la nueva aplicación Porsche Track Precisionde serie, que puede utilizarse en todos los modelos GTS. Loscinco nuevos derivados GTS son las variantes más potentes ydeportivas de la línea modelo 911 Carrera / 911 Targa. Estándiseñados específicamente para conductores que buscan unautilidad diaria y un rendimiento aún mayor. Además de lascaracterísticas que mejoran el rendimiento, los modelos GTSofrecen un equipo estándar excepcional.
El 904 Carrera GTS trajo por primera vez la tecnología delautomovilismo a las calles como un coche deportivo aprobado paracarretera en 1963. Los 924 GTS y 928 GTS que siguieron refinaroneste principio a lo largo de los años 80 y 90. En 2010, el GTScelebró su renacimiento en la forma del 911 Carrera GTS (Tipo997). Desde entonces, se han vendido un total de 15,334 unidadesdel modelo 911 GTS a clientes en todo el mundo.
El corazón de cada Porsche es su motor. Los nuevos modelos 911GTS están impulsados por un motor de tres litros de doble turboplano de seis cilindros de 450 caballos de fuerza a 6.500 rpm y 405lb.-pie. De par entre 2,150 y 5,000 rpm. El motor tiene 30 caballosde fuerza más que el 911 Carrera S y 20 caballos de fuerza másque el anterior modelo 911 GTS predecesor con motor de aspiraciónnatural.
La mejora de la aceleración del GTS se combina con un manejoexcelente. El 911 Carrera GTS completó las 73 vueltas y 20,83kilómetros de Nürburgring Nordschleife en sólo 7:26 minutos conllantas estándar. Esto es doce segundos más rápido que supredecesor y cuatro segundos más rápido que el actual 911 CarreraS.
Con la introducción de los modelos GTS, Porsche tambiénofrecerá nuevos neumáticos UHP (ultra alto rendimiento)homologados para carretera y diseñados específicamente para eluso de la pista, con rines 20 pulgadas y neumáticos 245/35 ZR 20en la parte delantera y 305 / 30 ZR 20 en la parte trasera.Equipado con estos neumáticos, el GTS rodó elNordsburger Nordschleife un adicional de cuatro segundos másrápido (7:22 minutos); sin embargo, el rendimiento de un GTS no sedefine por el poder puro, sino también por su sonido. El sistemade escape deportivo con tubos de escape montados en el centro ennegro de alto brillo promueve la nota sonoramente inimitable delmotor plano de 6 cilindros. La calibración de control de la aletade motor y de escape específica de GTS combinada con aislamientoacústico reducido, dan a los modelos GTS un sonido particularmenteemotivo y acentúan la banda sonora clásica 911, subrayando elcarácter del vehículo.
Al igual que todos los modelos 911 Carrera y 911 Targa, lasvariantes 911 GTS disponen de una transmisión manual de sietevelocidades de serie. La transmisión Porsche Doppelkupplung (PDK)de siete velocidades está disponible como opción. El PDK combinala alta eficiencia mecánica de una transmisión manual con lacomodidad de cambio y conducción de una transmisión automática.Los rápidos cambios de marchas con un empuje delanteroininterrumpido combinado con una ligera mejora del par en losprogramas Sport, da como resultado una mejor aceleración. Esto, asu vez, permite tiempos de vuelta más rápidos. La difusiónóptima de la relación de transmisión y la estrategia de cambiodel PDK también mejoran la eficiencia en comparación con unatransmisión manual.
Todos los modelos GTS también vienen de serie con el paqueteSport Chrono. Como parte de este paquete, que es opcional en otrosmodelos 911 Carrera y Targa, el interruptor de modo integrado en elvolante permite al conductor elegir entre los programas deconducción Normal, Sport, Sport Plus e Individual. En el modoSport, el motor responde aún más directamente, mientras que elPDK está configurado para una respuesta más rápida a los cambiosen el acelerador y puntos de cambio optimizados, orientados haciaun mejor rendimiento.
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