La empresa noruega Elire Management Group, empezará a resguardar algunas de los temas musicales más importantes del mundo en un almacén especial ubicado en el archipiélago de Svalbard, entre Noruega y el Polo Norte, esto, al inicio de la próxima primavera, según informes de Billboard.
Esta 'bóveda del fin del mundo' nombrada Global Music Vaul, tendrá la misma protección que Arctic World Archive y Global Seed Vault, construcciones que también se encuentran en el mismo archipiélago.
Elire, financiador del proyecto, está negociando actualmente la empresa noruega Piql para utilizar su formato PiqlFilm, basado en codificación binaria y códigos QR de alta densidad impresos en una película óptica especial de larga duración.
Según sus creadores, esta tecnología puede durar más de mil años y puede soportar los pulsos electromagnéticos de una explosión nuclear que normalmente causarían daños permanentes a equipos electrónicos y archivos digitales.
Las condiciones climáticas del permafrost de Svalbard también ayudarán a preservar la información almacenada.
No dejes de leer: Filminlatino cumple seis años de apoyar a la difusión del cine mexicano
Respecto a qué melodías serán guardadas, Elire y el Consejo Internacional de Música, se asociaron a fin de formar un comité global que trabajará con grupos nacionales de la industria musical para seleccionar la música más entrañable a nivel mundial; también el público en general podrá participar en esta elección.
Diversas empresas discográficas, entre ellas Universal Music Group, Sony Music UK y Warner Music Group, al igual que sellos independientes, ya almacenan copias digitales y grabaciones duplicadas en ubicaciones separadas en todo el planeta. Ante esto, Elire menciona que ofrece un nivel adicional de protección.
NEGOCIO
La empresa planea obtener dinero cobrando, tanto a compañías como a artistas, por almacenar sus obras musicales en la bóveda; también tiene la intención de ganar dinero cobrando a las empresas y artistas por realizar depósitos en este almacén.
Elire también prevé hacer que las piezas resguardadas sean accesibles para todas las personas del mundo y compartir las ganancias con los autores.
- *Con información de RT
Te puede interesar: La pandemia y sus efectos sobre Cannes
Continúa leyendo: