Un nuevo proyecto científico promete frenar el cambio climático con la ‘dexestinción’ de especies que han debilitado los ecosistemas del planeta.
Más información: ➡️ Conoce el proceso para obtener tu prueba Covid gratuita en Tlaxcala
Una de esas especies será el mamut lanudo, desaparecido de la faz de la tierra entre el 10.000 y el 1.700 AC. La compañía Colossal será la responsable de tal hazaña, y de ser una realidad, en seis años, estas bestias volverán a caminar en su hábitat original.
Más información: ➡️ Alarma el embarazo infantil en Tlaxcala
Combinando la ciencia de la genética con el negocio del descubrimiento, se pretende introducir miles de mamuts lanudos en la tundra de Siberia, un elefante resistente al frío con todos los rasgos biológicos centrales de la especie prehistórica.
El mamut lanudo es un defensor vital de la Tierra (…) viejo amigo y nuevo héroe, describe la compañía científica, la cual menciona 10 razones por las que decidieron revivir esta especie.
Te puede interesar: ➡️ Definitivo: cancelan la Feria Tlaxcala 2021
Entre ellas, desacelerar el derretimiento del permafrost ártico, prevenir la emisión de gases de efecto invernadero atrapados dentro de la capa de permafrost, hasta 600 millones de toneladas de carbono neto al año.
Además, revertir los bosques ahora sobrecargados en pastizales árticos naturales que ayudan con las emisiones de carbono; fomentar un ecosistema que pueda mantener sus propias defensas con el cambio climático, entre otras.
Lee también: ➡️ Entra el otoño | Resienten frío en las zonas altas del estado
El proyecto cuenta con una inversión inicial de 15 millones de dólares de varios inversionistas, entre ellos, el empresario tecnológico Ben Lamm, cuya hazaña estará dirigida por el reconocido genetistas George Church, de la Universidad de Harvard.
Continúa leyendo: ➡️ Reforzará la PGJE acciones por casos de desaparición
No dejes de leer: