Proponen cárcel por difundir imágenes de personas fallecidas en Yucatán

La iniciativa propuesta en el Congreso local busca poner freno a la prensa roja

El Sol de Tlaxcala en línea

  · viernes 2 de agosto de 2019

Foto: Pixabay

La diputada panista Kathia Bolio Pinelo promovió una iniciativa que busca sancionar a quien revele, exhiba, publique o difunda fotografías de personas fallecidas en medios de comunicación, con o sin el conocimiento de los familiares.

La comisión de Justicia y Seguridad Publica del Congreso de Yucatán analiza dicha modificación al Código Penal, cuya sanción correspondería de tres días a tres años de cárcel, así como dos a 20 días de multa.

Sin embargo, algunos legisladores externaron su preocupación a la modificación del artículo 231, inciso 6, ya que de realizarse incorrectamente podría confundirse con un acto de censura.

A lo anterior, se propuso también tomar medidas sobre los videos y personas lesionadas en algún accidente, es decir, si alguien se siente afectado puede denunciar.

Durante la sesión, se analizó una reforma en materia de delitos informáticos, por lo que se convocó a los representantes de la Cámara de las Tecnologías de la Información, entre otras, para establecer los términos correctos.

También puedes leer: