Ante el conflicto que sostienen actualmente Estados Unidos e Irán, del que auguran una posible guerra, se especula sobre una potencial arma que podría usar el país norteamericano en su defensa.
Se trata del Proyecto HAARP, que por sus siglas en inglés significa Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia, creado para el estudio de la ionosfera.
Sin embargo, usuarios de redes sociales han señalado que en realidad se trata una supuesta arma peligrosa capaz de provocar desastres naturales.
Este proyecto fue fundado por la fuerza aérea y la marina norteamericana, la Universidad de Alaska Fairbanks y la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de ese país.
Sin embargo, aunque su principal uso fue suspendido en 2015, actualmente en un sitio de estudio por escuelas como Cornell University, Dartmouth College, el MIT, y la Universidad de Massachusetts.
Incluso, cada año, las instalaciones abren sus puertas al público en general. No obstante, hay quienes afirman que existen varias teorías de conspiración contra países como Irán, Pakistán y Filipinas.
NO DEJES DE LEER