La primavera regala hermosos paisajes en Tlaxcala, uno de ellos, son las "alfombras" naturales de flores color lila que lucen bajo los árboles de jacaranda ubicados en diversos puntos de la ciudad capital.
Este martes, las jardineras del bulevar Mariano Sánchez, Artesanías y la calle del Vecino, por mencionar algunos sitios, lucieron tapizadas de flores lila, lo cual brindó bellas postales.
Durante la primavera ocurre la floración de estos árboles que no son nativos de la entidad, pero que se han adaptado a las condiciones climáticas y del suelo de Tlaxcala, de ahí que forman parte de la imagen urbana de la ciudad capital.
Las "alfombras" naturales continuarán durante las próximas semanas, pues la floración se mantendrá durante marzo y abril, según los expertos, de ahí que las personas que visiten la capital podrán disfrutar de estas postales urbanas.
Lee más: ➡️ ¿Tú también amas las jacarandas? Conoce lo bueno y malo de esta invasión violeta
En la ribera del Zahuapan también lucen las flores lilas sobre las pequeñas jardineras, las banquetas y sobre el río, en este último ofrecen una decoración particular que hace contraste con el agua contaminada.
No obstante, para los vecinos de la zona centro la floración implica mayor trabajo, pues deben juntar los pétalos que caen en sus entradas, sobre vehículos y tejados.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo