En estos momentos de contingencia, evitar las aglomeraciones y la exposición a posibles contagios es lo mejor que puedes hacer para cuidar tu salud, por ello, debes saber que muchas de las instituciones ya han puesto a disposición sus servicios digitales, con la finalidad de hacer más eficientes sus servicios y evitar trámites tardados.
En el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recuerda a sus derechohabientes que pueden consultar la plataforma IMSS Digital para realizar trámites, desde agendar cita médica hasta tramitar una incapacidad, esto sin salir de casa.
Entre los servicios digitales que ofrece se puede consultar si los derechos de los asegurados y sus beneficiarios están vigentes; darse de alta en Unidad Medicina Familiar (UMF); registro o baja de beneficiarios; cambio de UMF; actualización de datos; agenda de cita médica; solicitud de incapacidad, entre otros.
¿QUÉ NECESITAS?
Para que realices tus trámites de manera exitosa solo debes contar con un dispositivo móvil, Tablet o computadora, acceso a internet y tener a la mano Clave Única de Registro de la Población (CURP), cuenta de correo electrónico, código postal del domicilio y E. Firma (antes Firma Electrónica Avanzada o FIEL), este último solo para el registro de beneficiarios.
A través del Escritorio Virtual se pueden realizar consultas como Número de Seguridad Social, vigencias de derechos y semanas cotizadas. Es de mencionar que todos los trámites son gratuitos.
Continúa leyendo: