¿Desconfías de la legalidad de algún predio o casa? En Tlaxcala es posible tener certeza jurídica del patrimonio, pues la Dirección de Notarías y Registros Públicos ofrece una amplía gama de servicios relacionados con la compra-venta del sector inmobiliario.
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La dependencia estatal está ubicada en el kilómetro 1.5 de la carretera federal Puebla-Tlaxcala, en la colonia Las Animas, en el municipio de Tlaxcala, dónde los interesados pueden realizar consultas y trámites para conocer el estado de una propiedad, contarán con el apoyo y orientación de profesionales en el área.
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De acuerdo con información de la institución, brinda información importante para los interesados sobre la inscripción ordenada de todos los actos jurídicos susceptibles de ser registrados por ley, el cual tiene el objetivo de proporcionar un servicio registrar de calidad y que garantice certeza jurídica del patrimonio de los tlaxcaltecas.
El área cuenta con departamentos Jurídicos, de Archivo General de Notarías y el Administrativo, los cuales están encargados de brindar atención a los usuarios para solucionar de manera eficaz los problemas planteados, cumplir con los requerimientos y contribuir en las actividades relacionadas con la función notarial.
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En Tlaxcala, desde hace más de cinco años la Dirección de Notarías y Registro Público cuenta con un sistema digital para agilizar la expedición de trámites, lo cual también evita las largas filas.
¿QUÉ SERVICIOS PUEDES REALIZAR?
El catálogo de servicios de la Dirección de Notarías y Registro Público de la Propiedad es amplio con la finalidad de atender todos los casos en la entidad.
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En la página electrónica precisa que los interesados pueden acudir para la búsqueda de bienes, cancelar total o parcial las hipotecas, embargos, bienes, gravados, secuestros administrativos o fianzas.
Además, pueden solicitar la expedición de certificados de libertad de gravamen con aviso preventivo y de inscripción, certificados de propiedad o no propiedad, copias certificadas en libros y protocolos, dictamen de valores o segundos testimonios.
Otros servicios son la inscripción de actas de asamblea de socios, de juntas de administradores, otorgamiento de poderes o revocación de los mismos, de créditos hipotecarios, re-faccionarios y de habilitación, de documentos, escrituras de fideicomisos, constitución, cesión o venta de derechos o acciones y/o ampliación de capital de sociedad mercantiles.
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Los usuarios también pueden efectuar inscripción de escrituras sobre cesión de derechos, compra-venta, dación en pago, adjudicación de herencia, permuta, donación y contenido que implique traslación de dominio de bienes.
Otros servicios son las sentencias sobre usucapión, inscripción de testimonios que contengan disminución de capital, prórroga, cambios de razón social, disminución y liquidación de sociedades mercantiles, entre otros trámites.
Los costos de cada servicio son variados, pues dependerá de los lineamientos que implique cada proceso, por mencionar algunos, la expedición de certificado de inscripción tiene un costo promedio de 220 pesos y la inscripción de documentos alcanza los mil 37 pesos.
Para mayor información, los interesados pueden acudir en horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.