¿Quieres saber si estás en el Buró de Crédito? Así puedes averiguarlo
Conoce el estado de historial crediticio desde tu celular o computadora
Arled Jarillo / El Sol de Tlaxcala
Imagino que alguna vez has escuchado hablar del Buró de Crédito pero ¿sabes a ciencia cierta qué es?
El Buró de Crédito es una sociedad de información crediticia y reporta las actividades de empresas y personas que hayan solicitado financiamiento a cualquier institución, que pueden ser tiendas departamentales, bancos, o compañías de televisión de paga, solo por mencionar algunas.
Continúa leyendo:➡️Cuídate de correos electrónicos falsos que envían a nombre del Buró de Crédito
Así es que si has pedido crédito de algún tipo, como el de una tarjeta bancaria, de un auto o cualquier otro, es seguro que ya tengas tu registro en el Buró de Crédito.
Todos los pagos que realices de dicho préstamo, estarán registrados ahí. Con el paso de los años toda esa información estará en tu historial crediticio y servirá para que otras instituciones financieras evalúen tu comportamiento de pagos.
¡Qué no se te pase! Te decimos cuándo será el próximo pago de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro
En esta ocasión los estudiantes que cuentan con este apoyo del Gobierno federal, recibirán la cantidad de 4 mil 900 pesosNo dejes de leer:➡️Buró de Crédito | ¿Cuáles son las diferencias entre un crédito de nómina y uno personal?
Otros datos que también estarán incluidos serán tu edad, estabilidad laboral y niveles de endeudamiento.
Si quieres saber la información que en el Buró de Crédito hay sobre ti, lo que tienes que hacer es ingresar a www.burodecredito.com.mx; acto seguido debes de comprobar tu identidad y tener a la mano información de tarjetas de crédito y otros préstamos.
Te recomendamos:➡️Proponen duración en buró de crédito de sólo 18 meses
Para poder consultar la información, debes de ingresar a “Reporte de crédito especial” y recuerda que solo puedes ingresar una vez al año, además la consulta es totalmente gratis.
Después de llenar algunos formularios podrás acceder a datos como: detalles sobre historial crediticio; comportamiento de pagos; revisar si tus pagos están al corriente o presentan retrasos; una fecha estimada del fin de deudas; montos a pagar así como consultar qué instituciones han revisado tu historial.
LEE MÁS: ⬇️