Tras haber sido señalada de plagiar creaciones de los artesanos de Contla, Tlaxcala, y Saltillo, Coahuila, la casa de modas Ralph Lauren ofreció una disculpa.
A través de un comunicado, la firma lamentó la situación y se dijo abierta al diálogo sobre cómo mejorar.
En la postura emitida, Ralph Lauren sostuvo que fue una sorpresa saber que estaba a la venta una prenda con esos diseños pues hace meses, cuando se dieron cuenta que estaba en su línea de productos, emitieron una directiva severa para eliminarlo de todos sus canales.
Más detalles:➡️Nuevo plagio a las creaciones de Contla, ahora fue la marca Ralph Lauren
Estamos realizando una auditoría urgente para determinar cómo llegó este artículo a un piso de ventas después de esa directiva y asegurarnos que se eliminé de inmediato, dice el texto.
Además, informó que en junio pasado la empresa inició con una estrategia que establece que cualquier producto nuevo con motivos tradicionales de diseño indígena, después de su temporada de verano 2023, será creado bajo un modelo de crédito y colaboración.
A medida que continuamos con este esfuerzo, estamos profundizando nuestras capacitaciones obligatorias de concientización cultural y continuando expandiendo nuestro trabajo con las comunidades indígenas, establece el comunicado.
Entérate:➡️Defiende Beatriz Gutiérrez Müller textiles de Tlaxcala ante marca transnacional
Ayer, a través de sus redes sociales, Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta del Consejera de la Memoria Histórica y Cultural de México y esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como Alejandra Frausto Guerrero, titular de la Secretaría de Cultura del gobierno federal, evidenciaron el plagio cometido por la marca.
Y es que la empresa de moda estadounidense, sin acuerdo o autorización, usó las creaciones originales de artesanos de comunidades de Contla, y Saltillo, Coahuila, para plasmarlas en sus prendas.
LEE MÁS: ⬇️