Razones para comer carne de cerdo

Se cree que la grasa de cerdo es mala, pero es más benéfica que la contenida en la carne de res o ternera, asegura experta de la UNAM

Fabiola Caballero |El Sol de Tlaxcala

  · miércoles 19 de febrero de 2020

Foto: Cortesía | Pixabay

Experta asegura que la carne de cerdo es un alimento que aporta variedad de nutrientes; cuya grasa monoinsaturada es similar al aceite de oliva.

María de la Luz Zambrano, académica de la Facultad de Estudios Superiores de la UNAM, menciona que su consumo se ha estigmatizado como un alimento alto en grasas que daña la salud.

Sin embargo, en realidad posee propiedades benéficas como proteínas, minerales, vitaminas del grupo B y aminoácidos esenciales necesarios para una buena nutrición, no obstante, señaló, debe consumirse con moderación.

Foto: Cortesía | UNAM

A esto, agregó que se cree que la grasa de cerdo es mala, pero es más benéfica que la contenida en la carne de res o ternera.

Además, tiene ácidos grasos monoinsaturados, similares a los que se encuentran en los aceites de girasol, pescado, nueces y semillas; la única diferencia es que se solidifican a temperatura ambiente, remarcó, a través del portal Gaceta UNAM.

La carne de cerdo es una buena fuente de proteínas de calidad, por su digestibilidad y contenido en aminoácidos esenciales; con una alta porción de hierro y zinc; razones suficientes para incluirla en nuestra alimentación.

Respecto a la forma de su consumo es recomendable comerla máximo tres veces a la semana, en cortes como solomillo, lomo y pierna, por su bajo contenido graso y aporte de lípidos oleico, palmítico y linoleico, los principales ácidos que contiene.

Asimismo, disminuir la chuleta, tocino y costilla, ya que brindan un alto contenido de grasa, la cual podría contribuir al incremento de colesterol y triglicéridos, detalló la experta.

Continúa leyendo: