La doctora Judith Domínguez, experta en dermatología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explica que incluso una mínima dosis de Sol, que recibimos de manera cotidiana, provoca un daño acumulativo, en particular, en nuestro rostro, el cual recibe radiación solar directa, incluso aunque se tenga la piel morena o el día este nublado.
Por tal motivo, es la zona del cuerpo que más debe protegerse, si la crema que usan diariamente, la cambiaran por un protector solar, el rostro estaría protegido,detalla en un comunicado.
Además, recomendó aplicar el protector cada tres horas en caso de haberse mojado o frotado.
¿CUÁLES SON LAS MEJORES OPCIONES?
La especialista recomendó adquirir en la farmacia un protector o pantalla solar. El factor de protección tiene que ser de 30 o de 50 y si tiene el signo más (SPF50+ o SPF30+) significa que protege contra los rayos UVB y UVA.
¿QUÉ DAÑO PUEDE CAUSARNOS EL SOL?
La doctora precia que el Sol provoca dos tipos de daño en la piel; agudo, cuando se pone la piel roja o se ampolla, con mayor tendencia en piel blanca; y el daño crónico, que afecta las células de la piel y el colágeno, causando lesiones graves como el cáncer.