Recrea autocinema tlaxcalteca "Los Juegos del Calamar"

A diferencia de la serie coreana, la microempresa de la entidad fomentó la participación y sana convivencia entre sus clientes

Eduardo Tlachi | El Sol de Tlaxcala

  · domingo 24 de octubre de 2021

Recrearon tres dinámicas similares a las de la serie coreana más vista en la plataforma Netflix. Eduardo Tlachi | El Sol de Tlaxcala

El autocinema “Los 3 Carnales”, ubicado en el municipio de Amaxac de Guerrero, continúa impresionando a sus clientes con novedosas actividades. Ahora, recrearon tres dinámicas similares a las de la serie coreana más vista en la plataforma Netflix: Los Juegos del Calamar.Josafat López Pérez, fundador y administrador de esta microempresa, detalló que a diferencia de la realidad en este streaming, en su autocinema fomentaron la participación y sana convivencia entre sus clientes.

Continúa leyendo: ➡️ La Isla de El Juego del Calamar sí existe: aquí te explicamos

Por segundo fin de semana consecutivo, detalló que replicaron tres curiosos juegos que aparecen dentro de “Los Juegos del Calamar” que son: el juego de la cuerda, las canicas y “luz verde, luz roja.No obstante, para darle realeza a estas actividades los integrantes de esta microempresa usaron disfraces similares a los soldados rojos y el jefe de “Los Juegos del Calamar”.

Foto. Eduardo Tlachi | El Sol de Tlaxcala

También usaron pantallas para transmitir algunos capítulos. En entrevista, Josafat López resaltó que la participación entre familias, parejas y amigos fue buena con la creación de equipos sin distinción social, pues incluyeron a personas adultas, niños y personas de ambos géneros.

Entérate: ➡️El juego del calamar: ¿por qué se ha convertido en un fenómeno?

Incluso, como un método para fomentar la competitividad, la empresa “Los 3 Carnales” usó el 50 por ciento de sus entradas para entregar premios a los equipos ganadores. El primero obtuvo cerca de mil 200 pesos y el segundo alrededor de 500 pesos, ambos incluían cortesías con palomitas.

Resaltó que estas actividades las hicieron respetando todos los protocolos de sanidad para salvaguardar la salud de los asistentes. Otros de los entretenimientos fue la transmisión de una película, esencia del autocinema.


Replicaron tres curiosos juegos que aparecen dentro de “Los Juegos del Calamar” y son: el juego de la cuerda, las canicas y “luz verde, luz roja”.

LEE MÁS: