Queda claro que los chilangos no son los únicos que poseen ‘abominaciones’ culinarias, pues en Tlaxcala encuentras desde la comida tradicional hasta platillos exóticos, hay para todos los gustos.
En Apizaco, particularmente en el restaurante Arte-Sano, han incluido entre sus especialidades la hamburguesa de chilaquiles, la cual fue inspirada en el típico desayuno dominguero de todo mexicano.
Lee más: ➡️ [Video] Llega a Tlaxcala la pizza de chile en nogada ¿ya la probaste?
Al bollo recién horneado le han agregado los tradicionales crujientes totopos de maíz bañados en salsa verde, crema, queso, cebolla, pechuga asada, y como toque final, un huevo estrellado.
De acuerdo con la propietaria del lugar, Viviana González, se trata de una propuesta novedosa que combina el plato típico con el pan, pero en una presentación conjunta, por lo que ya no será necesario pedir tu bolillo.
Cabe recordar, que este mismo lugar ubicado sobre el bulevar Emilio Sánchez Piedras (106-B Centro Apizaco), se vende la pizza de chile en nogada, la cual es popular durante los meses de junio a agosto. También han creado la hamburg-dona, una dona dulce espolvoreada rellena de los condimentos que lleva una hamburguesa.
Lee más: ➡️ ¡Nogadahamburguesas! Así se reinventan los chiles en nogada por pandemia
MÁS NOTAS