La tradición que envuelve a la sazón del Restaurante Campestre Atlihuetzia es el ingrediente estrella en la receta que ganó desde hace más de 20 años la preferencia y el corazón de sus comensales.
Más detalles:➡️Pulque, la bebida favorita en la Feria de Tlaxcala
Este restaurante está ubicado en la calle Cuatro Señoríos #3, en Santa María Atlihuetzia, una comunidad del estado de Tlaxcala donde la tranquilidad se convierte en aderezo para cada uno de los platillos que preparan.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Su carta de comida ofrece una cocina balanceada, auténtica, influida por sabores del mundo, pero profundamente arraigada a sus raíces tlaxcaltecas. Ejemplo de ello son sus variadas entradas.
Para probar un poquito de todo, la botana campestre es ideal para compartir. Contiene chistorra, chorizo argentino, queso asado, nopales, tlacoyos, memelas y guacamole. Toda una miscelánea de colores, aromas y sabores.
A la par, se encuentran diversas opciones de sopas como la campesina, de zeta con nopales, la azteca, de médula, el caldo tlalpeño, el mole de panza y el mejor caldo de camarón de la región.
Sigue leyendo: ➡️Oferta gastronómica en la Feria de Tlaxcala: opciones, precios y recomendaciones
Para el plato fuerte es indispensable ir a la sección de cortes, donde el cowboy es el favorito: 600 gramos de jugosa carne asada a la parrilla con una generosa guarnición de papas a la francesa, tortillas y guacamole para chuparse los dedos.
Entre sus especialidades igualmente destacan el chamorro en salsa verde con verdolagas y el chiltepín, que es sello y orgullo de Elvia Tamayo, propietaria del lugar. Así como el tradicional mole poblano, el exquisito pipián rojo y el mixiote de carnero, los cuales van acompañados con arroz de la casa. Y, para quienes prefieren los mariscos, el atún crujiente y los camarones al gusto son los predilectos.
El menú también es amistoso con dietas vegetarianas. Los huazontles en salsa roja y la ensalada campestre que contiene champiñón, calabaza, chayote y pimiento asado con parmesano son excelentes opciones.
Lee más: ➡️Esquites: ¿colación, aperitivo o guarnición?
La experiencia de comer en este restaurante envuelve, además de los deliciosos platillos, con coctelería creativa y una cuidadosa selección de bebidas para disfrutar el maridaje de cada platillo. No te vayas sin probar una copa de piña colada, de clericot o un vaso de limonada con frutos rojos, como opción sin alcohol.
La cuenta promedio por persona es de $300 pesos, pero sugerimos agregar un plato del lado dulce de la carta que inicia con las crepas en salsa de cajeta y se corona con el pan francés con maple, queso cottage y arándanos.
La propuesta de desayunos de Restaurante Campestre Atlihuetzia se basa en los clásicos menús de todo incluido: jugo, fruta, té o café y platillos a elegir. Sin embargo, su buffet de fin de semana es como un parque de diversiones para amantes de la comida, pues incluye todo por $250.
Te puede interesar: ➡️¡Así se come en Tlaxcala! Conoce el origen del guacamole con pipitza
Más de 30 opciones de alimentos frescos integran las barras de esta selección: ensaladas, bebidas, frutas, hojuelas, panadería, huevos al gusto, antojería del comal, platos fuertes de la carta y postres. Preciso probar las tostadas de pata y las quesadillas de chicharrón.
Ya que el amplio inmueble cuenta con diferentes estancias interiores y exteriores, es perfecto para celebrar todo tipo de ocasiones con intimidad al tiempo que se disfruta su deliciosa comida y el maravilloso clima de Tlaxcala.
Como ellos mismos lo indican, son “cómplices de la felicidad de los clientes”, de manera que puedes hacer reservación para todo tipo de evento social al número 246 461 25 45. Además, las promociones están a la orden del día:
Infórmate: ➡️Lo que tienes que saber sobre el Festival de Paellas de “La feria de ferias 2023”
Si cumples años este mes, celebra en Restaurante Campestre Atlihuetzia con cuatro personas y tu platillo es gratis; si vas acompañado de tres personas, el descuento es de 75 % y si vas con dos amigos, el descuento es de 50 %.
Reserva con tiempo y elige la decoración en tu mesa para sorprender a tus invitados.
La happy hour contiene bebidas 2x1 todos los días de 12:00 a 13:00 y de 15:00 a 16:00 horas