Restaurante sugiere menú según la cara del comensal

Agencia EFE

  · viernes 6 de enero de 2017

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La cadena de comida rápida KFC en la ciudad de Pekín hainstalado una tecnología que escanea la cara de los clientes y, deacuerdo con los datos que obtiene, les sugiere un determinadomenú, una tecnología que sus creadores esperan extender a otrotipo de comercios.

Establecido a modo experimental de KFC este modelo tiene en elbarrio financiero de la capital una sucursal y  ha comenzado afuncionar esta semana, ha sido desarrollado por el gigantetecnológico local Baidu, conocido en el país por sus servicios debúsqueda en internet. Cuando un cliente entraen el restaurante, el sistema puede, según su cara, adivinar quéedad tiene, si es hombre o mujer, y analizar su carácter: si esabierto, si es tímido... de esta manera puede recomendar undeterminado menú para él", comentó a Efe el ingeniero de BaiduQiao Shi.

No parece que KFC, la primera cadena de comida rápida quellegó a China, y que en 2017 cumple 30 años en este país, sefije en si los clientes tienen sobrepeso o no a la hora deofrecerlos uno y otro menú, ya que la inteligencia artificial porahora no calcula su masa corporal.

El técnico de Baidu explicó que la compañía lleva variosaños desarrollando esta tecnología de inteligencia artificial yque KFC, desde 2016 es una rama independiente de la firma originalestadounidense, es el primer negocio de restauración que hadecidido ponerla al servicio de sus clientes.

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