Vocho sigue rodando. Pese a que este auto ya no se produce en el mundo, todavía podemos ver cientos de unidades circulando en diferentes países. Algunos incluso con modificaciones, como quemacocos o cajuelas extensas. Pero la adaptación que tiene locas a las redes es la que compartió Brent Walter en su cuenta de Instagram.
Se trata de dos motocicletas hechas con partes de un Volkswagen. Su creador publicó fotografías del proceso tras fabricarlas en su cochera y el resultado fascinó a sus 31.5 k seguidores.
Con un par de salpicaderas restauradas, un motor y un manubrio vintage, creó dos motos que definitivamente reviven la nostalgia entre los amantes del mítico automóvil apodado “escarabajo” por su peculiar forma ovalada.
El Vocho comenzó a producirse en el mundo en 1938 y alcanzó éxito en el mundo por su versatilidad y precio accesible, logrando vender 21 millones, 529 mil 464 unidades en todo el mundo. Sin embargo, como todo lo bueno, la historia del Vochito llegó a su fin en el año 2003, cuando la empresa alemana decidió dejar de producir este modelo.
¿CÓMO LO HIZO?
Brent Walter subió fotos y videos de todo el proceso para crear sus motocicletas inspiradas en Vochitos, en su cuenta de Instagram walter_werks.
El cuerpo de la moto fue formado con una salpicadera restaurada, también usó un auténtico motor Volkswagen y agregó el asiento y un manubrio.
¿DÓNDE CONSEGUIRLAS?
Por ahora, Brent sólo crea motos para uso personal, así que no es posible comprarlas.
La empresa Volkswagen tampoco produce motocicletas, pero debido al éxito de estas curiosas motos, quizá la empresa o algún emprendedor decida comercializarlas pronto.
Mientras tanto, los amantes de la Vochomanía no pierden la esperanza y se conforman con admirar las creaciones de Brent Walter.
- 21 millones, 529 mil 464 vochos se vendieron en el mundo.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Spotify
Apple Podcasts
Google Podcasts
Acast
Continúa leyendo: