Estamos a punto de iniciar un Año Nuevo y según las creencias populares, si realizamos algunos rituales durante los últimos minutos del 31 de diciembre, podremos atraer a nuestra vida, amor, abundancia, salud, dinero y otras cosas más, dependiendo el rito que hayamos hecho.
Los rituales que son llevados a cabo en ese día se han transmitido de generación en generación; fueron creados a partir de supersticiones y no tienen otra finalidad que la de despedir el año viejo y recibir con buena vibra al que inicia.
Lee también:➡️Brujas y santeros, los más solicitados para rituales de Año Nuevo
El 31 de diciembre, y sobre todo los últimos minutos de ese día, se respira un ambiente de alegría y esperanza; todos tenemos anhelos, deseos y propósitos para el próximo año que está punto de iniciar y si eres de las personas a las que les gusta realizar los rituales para el Año Nuevo, aquí te dejamos una lista para que realices el que más te llame la atención y con él obtengas lo que deseas para este 2023.
1.- Doce uvas, doce deseos
Sin duda uno de los rituales más conocidos y de los que se realiza más es el de las 12 uvas. Esta tradición de origen español dicta que se deben comer 12 uvas en cada campanada de la medianoche. Hacerlo nos traerá buena suerte durante todo el año.
2.- Calzones de colores
Este ritual también es de los más conocidos y realizados. Seguramente la gran mayoría de nosotros lo hemos hecho. Por ello no es raro que en estas fechas los establecimientos que venden este tipo de prendas los exhiban a diestra y siniestra en color amarillo y rojo que son los más socorridos. Quien porte el color amarillo quiere atraer el dinero y la abundancia en su vida en el año venidero y quien lo porte de rojo, busca amor y pasión.
Te puede interesar:➡️Amor y dinero, el deseo de algunos tlaxcaltecas para este año nuevo
Pero no solamente puedes vestir calzones de esos colores, también los puedes usar en color morado, verde, azul, blanco y anaranjado. Aquí te dejamos los significados:
Blanco: Paz, esperanza, armonía, y salud.
Anaranjado: Entusiasmo, vitalidad.
Verde: Esperanza, salud, calma, protección y juventud.
Azul: Para concretar proyectos; este color se relaciona con la racionalidad y el equilibrio.
Morada: Espiritualidad, meditación.
¿Qué color te pondrás este año?
No dejes de leer:➡️Más amor que dinero desean tlaxcaltecas para este año nuevo
3.- Estrenar Ropa
Existe la creencia que, si estrenas ropa en la última noche del año, todos los meses venideros podrás hacerlo y no te faltará dinero.
4.- Barrer las malas energías
Quienes realizan este ritual creen que si barren su casa el 31 de diciembre y también tiran lo que ya lo les sirve, todo lo bueno se les multiplicará en el año que está por iniciar.
Entérate:➡️12 deseos, una lista de “buenas intenciones”
5.- Aventar agua por la ventana
Si lo que quieres es sacar las malas vibras que hay en tu casa, este rito es para ti. Consiste en aventar agua por la ventana.
6.- Sacar las maletas a pasear
Si estás planeando viajar en el próximo año, este es el ritual que no puede faltar en tu lista. Se dice que debes salir de tu casa con una maleta grande y darle una vuelta a la cuadra donde vives. Mientras más grande sea el paseo, más lejos viajarás.
Los detalles:➡️Aumenta precio de venta de la uva
7.- Borreguitos de la abundancia
Desde hace algunos años atrás, el regalar borreguitos de la abundancia a nuestros familiares y amigos ha tomado una gran importancia y no es para menos, pues significa que a quien se lo obsequies le deseas mucha abundancia y riqueza.
8.- Comer lentejas
Continúa leyendo:➡️12 uvas para recibir el Año Nuevo ¿Cuál es su origen?
Si quieres que a tu vida lleguen la buena fortuna y la abundancia, lo mejor que puedes hacer es comer lentejas al iniciar el Año Nuevo.
9.- Platos
El romper los platos con los que cenaste a la entrada de tu casa es una tradición danesa; representa los buenos deseos, los amigos fieles y el cariño.
10.- Encendido de veladoras
Días o incluso horas antes de que termine el año, hay personas que acostumbran ir a la iglesia a bendecir doce velas, una por cada mes y son encomendadas a la Santísima Trinidad. El 31 por la noche debes prender la primera, las demás las prenderás el día primero de cada mes.
Representan la fe y la alabanza a Dios.
Lee también:⬇️