Claramente existe una fascinación por las casas embrujadas, pero cuando en el hogar se comienzan a presentar señales paranormales como los ruidos extraños, las sombras en la noche o a las apariciones en rincones de la casa, todo cambia.
La espiritista Cecilia García, oriunda de Tizatlán, asegura que este tipo de encuentros se originan por espíritus viajeros y no se les debe tener miedo; sin embargo, cuando se trata de ‘almas en pena’ que provocan malestar físico o emocional, es necesario tomar medidas para evitar mayor daño.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Protección individual
Como una suerte de consejo para quienes confían en su oficio, dijo que usar una cadenita de plata es buena opción cuando en una familia se presentan situaciones extrañas, pues este elemento tiene un gran poder de protección y limpieza de energía. Eso sí, se debe estar alerta de cualquier cambio.
Si la plata se empieza a hacer negra o se mancha, significa que hay energía con la que se debe trabajar y, en ese caso, es mejor hacer una limpia de la casa, explicó.
No te pierdas: ➡️ Jacobo Grinberg, el científico mexicano que halló el vínculo entre la ciencia y lo paranormal
Asimismo, sugirió usar pulseras o algún listón del color del signo zodiacal. Los colores astrológicos de cada signo son los siguientes: Aries es rojo, Tauro es verde, Géminis es amarillo, Cáncer es plateado, Leo es dorado, Virgo es oliva, Libra es rosa pastel, Escorpio es negro, Sagitario es bronce, Capricornio es gris acero, Acuario es azul y Piscis es verde agua.
Protección familiar
Para alejar energía negativa o maligna de una casa, la espiritista aconsejó juntar el agua bendita de siete iglesias cercanas al lugar de la residencia o del lugar donde se comulga en un frasco de vidrio para luego rociarla en una noche de luna llena por toda la casa.
Lee más: ➡️ Virgen de Fátima: historia y revelaciones a 105 años de su aparición
Esta costumbre religiosa representa cada acontecimiento bíblico relacionado al recorrido que hizo Jesús previo a ser arrestado, detenido y crucificado.
Es algo práctico y todos lo pueden hacer, pero se debe tener fe e invocar a Dios porque si no, no va a funcionar, mencionó.
Por otro lado, los sahumerios son excelentes aliados, estos se han empleado desde la antigüedad para realizar rituales de limpieza, protección contra las malas energías y apertura a proyectos cargados de positivismo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La última opción es recurrir a quienes ella llama “espiritistas”, personas que trabajan con ayuda de los ángeles para alejar a los espíritus malignos de las casas. A través de ciertas plantas, aceites o ingredientes, realizan limpias energéticas que purifican el ambiente y ayudan a descansar aquellas almas en pena.