Ante el incremento del semáforo de alerta volcánica por la actividad del Popocatépetl, a amarillos Fase 3, autoridades de protección civil recomiendan armar una mochila de seguridad ante una posible evacuación.
Es importante señalar que la fase de alerta amarilla establece que la población debe mantenerse atenta a cualquier eventualidad y estar preparada ante una posible evacuación de sus hogares.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
¿Qué debe contener la mochila de emergencia?
Para poder hacer frente a una emergencia, la recomendación es que la mochila contenga un silbato, copias de las llaves de su vivienda y automóvil -en caso de contar con uno-, directorio familiar.
Además, integrar un kit de herramientas, teléfonos de emergencia, fotografías de familiares y mascotas en caso de extravío.
No dejes de leer: ➡️ Ceniza del Popo puede causar rinitis alérgica, Cenapred recomienda no exponerse
Otros insumos que debe contemplar la mochila de emergencia son un radio de pilas, lámpara, botiquín y medicinas, encendedor, pilas de repuesto, víveres para cuatro días, documentación de identificación e importante con una copia en USB.
Es importante que esta mochila sea armada por todos los integrantes de la familia, contemplen las necesidades de personas con discapacidad e incluir alimentos para mascotas -de contar con ellas-.
La mochila puede mantenerse en el hogar, centro laboral o unidad vehicular, ante la incertidumbre de cuando tenga que ser utilizada.