¿Sabías que existen modales para el uso del celular? Expertos comparten recomendaciones

Usar adecuadas fotos de perfiles, tonos de sonido y respetar horarios laborales son algunos de los tips para una imagen profesional

Karla González / El Sol de Tlaxcala

  · domingo 21 de abril de 2024

El uso del celular se ha vuelto cada vez más parte de la vida cotidiana. César Rodríguez / El Sol de Tlaxcala

El uso del celular se ha vuelto cada vez más parte de la vida cotidiana y por lo tanto puede llegar a ocasionar problemas en el ámbito profesional si no se utiliza de manera adecuada.

El experto en reglas de etiqueta, Álvaro Gordoa comparte en sus redes sociales algunas recomendaciones que te ayudarán a mantener una adecuada imagen en el ámbito laboral respecto al uso del celular.

➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

La primera recomendación es que la entrada de una llamada telefónica a tu celular nunca interrumpa una conversación en persona; si es necesario contestar, lo aconsejable es ofrecer una disculpa a tu interlocutor y tomar la llamada en un lugar apartado.

En este sentido, Álvaro Gordoa -quien es consultor en la agencia nacional Imagen Pública- también señala que es preferible utilizar tonos de llamada discretos, sencillos y breves, así como evitar sonidos de animales o canciones de moda; de ser posible, es mejor poner el celular en modo vibración para evitar una interrupción durante una reunión de trabajo.

Respecto a las fotos de perfil en cuentas de WhatsApp o de aplicaciones similares que utilices en el contexto laboral, Gordoa sugiere evitar imágenes personales como de tus vacaciones o selfies con amigos o familiares, así como donde te muestres demasiado casual, por lo que recomienda, por ejemplo, usar el logo de tu empresa o negocio.

Te recomendamos:➡️ Cinco consejos para evitar que tu celular se sobrecaliente con el sol

Finalmente, el especialista en imagen y modales afirma que para contactar a una persona por temas laborales, lo mejor es hacerlo en un horario de oficina; así como preguntar con un mensaje antes de realizar una llamada y, de preferencia, marcar a un número fijo antes que a un celular.

Rupert Wesson, quien es director académico en Debrett’, institución experta en modales y costumbres, afirma que hacer un juicio sobre una persona no toma más allá de siete segundos al momento de conocerla, por lo que con estas recomendaciones sobre el uso de dispositivos digitales causarás una buena impresión y mantendrás una imagen profesional.