¿Alguna vez te ha pasado que estás en casa tranquilamente viendo la tele o trabajando en tu “compu” y de repente se va la luz, a los pocos minutos llega, pero… Tus equipos eléctricos o electrodomésticos ya no funcionan debido a la falla del suministro en la energía eléctrica?
Ante esta situación te tenemos una gran noticia, la Comisión Federal de Electricidad puede indemnizarte si alguno de tus aparatos electrodomésticos, eléctricos y otros bienes fueron dañados a causa de una falla en el suministro de la energía eléctrica imputable a la CFE.
Este procedimiento es gratuito, rápido y sencillo, según lo publicado en la página web de la empresa.
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¿CÓMO REALIZAR EL TRÁMITE?
- Acude al centro de atención a clientes más cercano para solicitar el trámite.
- Llena un “formato solicitud de reclamación por daños en aparatos eléctricos u otros bienes”, donde te solicitan los datos del servicio y causa del daño de los aparatos.
Acto seguido, es importante cumplir con los siguientes requisitos para que tu queja sea válida:
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- Tener un contrato vigente para el suministro de energía con CFE
- Estar al corriente en el pago de sus recibos
- Presentar original y copia de una identificación oficial vigente, del titular del servicio.
- Acreditar la propiedad o el uso del inmueble (contrato de arrendamiento, de compraventa, etc.)
- Comprobar con nota o factura que el aparato o aparatos dañados están a nombre del titular del servicio.
No olvides mencionar en tu reporte qué aparatos electrodomésticos, eléctricos u otros bienes se dañaron y señalar la fecha y hora aproximada de la falla, así como realizar una descripción en forma general.
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La reclamación del pago de daños debes presentarla dentro de los 30 días siguientes a la fecha en la que ocurrió la falla eléctrica.
La CFE contará con un plazo máximo de 10 días hábiles para resolver el trámite; para consultar el estatus de la queja puedes marcar al 071.
- Para más información, consulta la siguiente liga: https://www.cfe.mx
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