¿Sabías que la CFE te puede indemnizar si tus electrodomésticos se dañaron por fallas eléctricas?

La Comisión contará con un plazo máximo de 10 días hábiles para resolver el trámite

Arled Jarillo | El Sol de Tlaxcala      

  · miércoles 1 de septiembre de 2021

Foto: Cortesía | Pixabay

¿Alguna vez te ha pasado que estás en casa tranquilamente viendo la tele o trabajando en tu “compu” y de repente se va la luz, a los pocos minutos llega, pero… Tus equipos eléctricos o electrodomésticos ya no funcionan debido a la falla del suministro en la energía eléctrica?

Ante esta situación te tenemos una gran noticia, la Comisión Federal de Electricidad puede indemnizarte si alguno de tus aparatos electrodomésticos, eléctricos y otros bienes fueron dañados a causa de una falla en el suministro de la energía eléctrica imputable a la CFE.

Este procedimiento es gratuito, rápido y sencillo, según lo publicado en la página web de la empresa.

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¿CÓMO REALIZAR EL TRÁMITE?

  • Acude al centro de atención a clientes más cercano para solicitar el trámite.
  • Llena un “formato solicitud de reclamación por daños en aparatos eléctricos u otros bienes”, donde te solicitan los datos del servicio y causa del daño de los aparatos.

Acto seguido, es importante cumplir con los siguientes requisitos para que tu queja sea válida:

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  • Tener un contrato vigente para el suministro de energía con CFE
  • Estar al corriente en el pago de sus recibos
  • Presentar original y copia de una identificación oficial vigente, del titular del servicio.
  • Acreditar la propiedad o el uso del inmueble (contrato de arrendamiento, de compraventa, etc.)
  • Comprobar con nota o factura que el aparato o aparatos dañados están a nombre del titular del servicio.

No olvides mencionar en tu reporte qué aparatos electrodomésticos, eléctricos u otros bienes se dañaron y señalar la fecha y hora aproximada de la falla, así como realizar una descripción en forma general.

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La reclamación del pago de daños debes presentarla dentro de los 30 días siguientes a la fecha en la que ocurrió la falla eléctrica.

La CFE contará con un plazo máximo de 10 días hábiles para resolver el trámite; para consultar el estatus de la queja puedes marcar al 071.

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