Reír no solo te hace ver más atractivo sino también brinda beneficios múltiples para la salud. Por ejemplo, rejuvenece, oxigena, elimina el estrés y, sobre todo, mejora nuestras relaciones con los demás.
En el marco del Día Internacional de la Sonrisa, a celebrarse el primer viernes de octubre, te enlistamos razones por las que debes sonreír a diario:
Equilibra el humor:
Levantarse cada mañana con una sonrisa mejora la predisposición de realizar las actividades cotidianas, lo que ayuda a activar y relajar el organismo.
Mejora la digestión:
Si sonreímos, facilitamos la digestión y ayuda a reducir los ácidos grasos así como otras sustancias del cuerpo, mejoran notablemente la salid de los intestinos; además, podría ayudar a reducir el estreñimiento.
Libera endorfinas:
Sabemos que reír ayudar a liberar endorfinas y serotoninas al torrente sanguíneo, disminuyendo así los dolores. También refuerza el sistema inmunológico.
Rejuvenece:
Otra de las bondades de reír a carcajadas es el rejuvenecimiento de la cara al estimular los tendones, mientras que al exhalar el doble de aire a los pulmones, mejora la oxigenación de la sangre, y por ende de la piel, haciéndola lucir más tersa y joven.
Te hace vivir más:
De acuerdo con un estudio científico publicado en la revista Psychological Science reveló que la sonrisa puede ayudar a “alargar” la vida, pues según la investigación, las personas que no sonríen viven un promedio de 75 años, mientras las que sí lo hacen viven una media de 79 a 80 años.
PARA SABER MÁS
En el año 1999 Harvey Ball, creador del símbolo iconográfico Smiley Face o Carita Feliz, decidió proclamar el Día Mundial de la Sonrisa cada primer viernes de octubre.
Después del fallecimiento de Harvey en 2001, se creó la “Harvey Ball World Smile Foundation” en su honor.
ALGUNAS FRASES
- “Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada”. - William Shakespeare.
- “Una gran sonrisa es un bello rostro de gigante”. - Charles Baudelaire.
- “La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz”. - Proverbio escocés.
Continúa leyendo: