¿Sabías que Tlaxcala tiene un barrio llamado Santos Inocentes? Está en Apizaco y hoy están de fiesta

Este día se conmemora la memoria de los niños asesinados por el rey Herodes en Belén, según la Biblia

Mónica Vargas | El Sol de Tlaxcala

  · jueves 28 de diciembre de 2023

El 28 de diciembre es la fiesta del barrio. | Mónica Vargas

Con celebración eucarística y fiesta popular, vecinos del barrio de los Santos Inocentes, perteneciente a la localidad de Santa María Texcalac, en Apizaco, honran la memoria de los Inocentes este 28 de diciembre.

Dentro del programa de actividades destaca la celebración eucarística, que tuvo lugar a las 10:00 horas en la capilla del mismo nombre, donde la feligresía se reunió para orar en nombre de sus patronos.

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Posteriormente, la comunidad se congregó en la calle principal para dar paso a quienes gozan de las peleas de gallos, así como a los valientes que desafiaron sus habilidades con vaquillas.

Vaquillas y pelea de gallos fueron parte del programa de feria. | Mónica Vargas

En punto de las 20:00 horas dará inicio el baile popular. En el escenario Los Dukes de Apizaco, la Banda Montemayor y el Grupo Zafiro Musical serán los encargados de cerrar con broche de oro este día de festejo.

LOS SANTOS INOCENTES

Según el Evangelio de San Mateo, los tres Reyes Magos llegaron a Belén el 28 de diciembre y preguntaron a Herodes: “¿Dónde está el rey de los judíos recién nacido? Porque hemos visto su estrella en el Oriente y venimos a adorarlo”.

La celebración eucarística tuvo lugar la mañana de este 28 de diciembre. | Mónica Vargas

Más detalles: ➡️ Pedir dinero prestado es la broma más común en Día de los Santos Inocentes

Herodes, preocupado por perder su poder, rodeó la ciudad de Belén con su ejército y mandó a matar a todos los niños menores de dos años para asegurarse de que el recién nacido no ocupara su lugar al crecer. Pero el niño Jesús logró salvarse, pues sus padres habían huido a tiempo.

Desde entonces, aquellas víctimas fueron bautizadas como los Santos Inocentes, a los que se les conmemora anualmente.