Increíble pero cierto, el celular puede tener hasta 18 veces más gérmenes que un sanitario, por lo que es recomendable limpiarlo con regularidad, recomendó el Instituto Mexicana del Seguro Social (IMSS).
Brenda Ramírez Vega, coordinadora auxiliar de Salud Pública del Seguro Social, en Chihuahua, señaló que entre los microorganismo más comunes que se acumulan en la superficie de los celulares son el estreptococo, estafilococo, difteroides y E. Coli, que causan enfermedades infecciosas, las cuales se contagian muy fácilmente y algunas muestran resistencia a los antibióticos.
A través del comunicado publicado en la página web del IMSS, precisó que la superficie tibia de los teléfonos móviles es ideal para que las bacterias se reproduzcan, y éstas, a su vez, se conduzcan a través de los alimentos ingeridos durante su uso.
En ese sentido, Ramírez Vega recomendó mejorar la higiene, lavarse las manos varias veces al día para evitar traspasar bacterias; limpiar el celular frecuentemente con toallas desinfectantes.
Además, cambiar cada cierto tiempo la lámina protectora; mantener limpia la funda o sustituirla por una nueva.
TE RECOMENDAMOS