La nueva ambulancia aérea de Tlaxcala, puesta en marcha en operación en la presente administración estatal, lleva a cabo la tarde de este 15 de diciembre un traslado de órganos a hospitales especializados de la Ciudad de México.
Se trata de hígado y riñones de un paciente cadavérico del Hospital Regional de Tzompantepec, que serán llevados al Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez” y al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”.
Te puede interesar: ➡️ Existe poco interés en donación de órganos
Personal especializado del nosocomio, adscrito a la Secretaría de Salud, dirige la extracción de los órganos y traslado, una vez que los familiares del joven paciente autorizaron que parte de sus órganos fueran donados.
Con esta acción Tlaxcala suma un nuevo traslado de órganos a pacientes en lista de espera y que, por la premura y estudios previos de rigor, no son trasplantados a personas enfermas de la entidad y para su aprovechamiento quedan en personas internadas en hospitales especializados.
Lee también: ➡️ En Xaloztoc, muere hombre arrollado por su propio vehículo
Este es el primer traslado de órganos con la nueva ambulancia aérea puesta en marcha en el gobierno de Lorena Cuéllar, aunque su antecesor también hizo traslado de este tipo, pero sin que el helicóptero estuviera adaptado para ello.
Con información de Eduardo TLACHI
LEE MÁS: ⬇️