La ciencia, el conocimiento y la cooperación internacional han permitido que la lucha contra el coronavirus no decaiga, aún con las nuevas variantes. En ese sentido, la revista Muy Interesante comparte un artículo que rescata diez puntos valiosos para la generación que se ha enfrentado a su peor crisis desde el 2020 con la intención de comenzar a ver “el vaso medio lleno”, entre ellos se encuentran:
- Hay más artículos sobre SARS-CoV-2 y la covid-19 que sobre malaria
Hoy existen más de 100 mil artículos relacionados con el SARS-CoV-2 y la covid-19 y más de 4.800 estudios en curso sobre tratamientos y vacunas, lo cual indica que sabemos más sobre ella de cualquier otra enfermedad en un lustro, incluso más que la malaria.
- Más de 200 nuevas vacunas
195 vacunas candidatas y 71 ensayos clínicos están trabajando para operar. Jamás se había invertido tanto dinero y había habido tanta colaboración para el desarrollo de vacunas entre entidades públicas, privadas, centros de investigación, universidades, farmacéuticas, empresas y ONG.
- La confianza en las vacunas aumenta
La confianza de la población en las vacunas va en aumento luego de que más de 160 millones de dosis fueran aplicadas frente al covid-19. De acuerdo con encuestas realizadas en distintos países, ha aumentado en al menos 10% la confianza de las personas para recibir la dosis.
- Nuevos tratamientos frente a los casos más graves
Ya sabemos que la covid-19 es mucho más que una neumonía. Se conoce mucho más de la enfermedad y, aunque no dispongamos de momento, de un antiviral específico que inhiba el virus, hay combinaciones de tratamientos que mejoran mucho el pronóstico y reducen la mortalidad de los casos más graves. Existen cerca de 400 ensayos clínicos en curso y un tratamiento preventivo con anticoagulantes.
- La pandemia a nivel mundial decrece
Saber cómo se desarrolla la pandemia en los próximo meses es incierto, pero una buena noticia es que al momento, la pandemia va decreciendo a nivel mundial. Se estima que si llegaran nuevas olas del virus serían con menor intensidad y, además, la inmunidad de la población de forma natural o por vacunas da un motivo de esperanza.
No dejes de leer