Los curitas y molestos vendajes pasarán a ser obsoletos con la llegada de un tejido artificial que simula la piel, cuyo objetivo será activar el proceso de cicatrización con mayor rapidez.
La “piel” de latex porosa recubierta por células curativas fue diseñada por científicos del Instituto de Biofísica Teórica y Experimental de la Academia de Ciencias de Rusia, en la ciudad de Pushchino.
Dicho tejido protege la lesión de infecciones, creando al mismo tiempo, las condiciones óptimas para el crecimiento celular, esto al permitir que el aire y el vapor de agua pasen, de modo que la herida debajo del recubrimiento no se seque.
Las células tacni comienzan a moverse hacia la herida, se mezclan con las células del paciente y activan la producción de colágeno para la cicatrización de heridas y la formación de cicatrices. Por lo tanto, la película acelera el proceso de curación de las lesiones, dice el artículo publicado por el Ministerio de Inversión, Industria y Ciencia de la Región de Moscú.
Finalmente, una vez terminado el tratamiento, la almohadilla de látex se desprende fácilmente de la herida.
El respaldo de látex simplemente se desprende después de completar el tratamiento, y los médicos no necesitan atormentar a los pacientes con vendajes interminables, concluye los expertos.
Continúa leyendo: