Todos sabemos que al ingerir alimentos en mal estado nuestra salud puede correr peligro, ya que al hacerlo, podemos contraer varias enfermedades que van desde vómito con un fuerte dolor abdominal, diarrea con sangre hasta la salmonela que va acompañada de diarrea, fiebre y calambres abdominales.
Claro está que ninguno de nosotros queremos pasar por esto, por ello es que debemos “estar a las vivas” a la hora de ir al mercado o supermercado a comprar carne y poner todos nuestros sentidos alerta para detectar que la carne no esté en mal estado. Recuerda que este alimento, siempre debe estar en refrigeración para que esté en óptimas condiciones.
Te puede interesar:➡️ Actualización: viaje de placer se convierte en pesadilla para 37 turistas de Apizaco
En caso de adquirir la carne en una tienda de autoservicio, verifica que la fecha de caducidad esté incluida en el empaque, de no ser así, evita comprarlo.
Debes verificar su color; una carne que se encuentra en óptimas condiciones es de color gris-rosado. Mucha gente piensa que una carne con tono rojo brillante no está en buen estado, este dato no es correcto. Hay carne con esta tonalidad y tiene un sabor muy agradable, además su consistencia es muy suave.
Continúa leyendo:➡️ Comer carne, un lujo para los Valencia Pérez
Recuerda que la carne, al pasar mucho tiempo en refrigeración, tiende a cambiar de color pero no significa que este echada a perder.
El olor es otra característica de nunca debes de hacer a un lado, si la carne tiene un mal olor o éste es rancio, evita a toda costa consumirla y deshazte de ella a la brevedad posible.
Entérate:➡️"Mercado Nuevo" de Chiautempan genera tres toneladas de desechos
El sabor es otro punto de alerta que nos indicará si la carne está echada a perder. Si al probarla tiene un sabor distinto al de las veces anteriores, detente y ya no la consumas. Créenos que te lamentarás si la ingieres pues tu organismo detectará de manera inmediata que el alimento ya no es apto para ser ingerido.
LEE MÁS: ⬇️