El año 2020 ha sido un sube y baja de emociones como consecuencia de la incertidumbre y hechos que se han derivado de la pandemia por Covid-19, sin embargo, parte del autocuidado consiste en cuidar nuestra salud mental. ¿Sabías que decorar en Navidad puede ayudar a levantar nuestro ánimo? Te decimos los detalles.
De acuerdo con el estudio Inferencias sobre la sociabilidad de los propietarios de viviendas: Impacto de las decoraciones navideñas y otras señales, realizado por The Journal of Enviromental Psychology, comenzar a decorar nuestros hogares para recibir la Navidad aumenta la felicidad de las personas, además, ayuda a disminuir la ansiedad y el estrés acumulado.
Otro aspecto positivo, es que cuando decoramos, los demás nos perciben como más sociables o amigables, y eso podría posibilitar la cohesión, por ejemplo, entre vecinos.
Paseos florales: Aquí puedes conseguir tus nochebuenas en la CdMx
Ideas para decorar
Por su parte, y de acuerdo con la marca de artículos para el hogar, Bed Bath & Beyond, adelantar la Navidad en casa crea un ambiente de alegría que puede ayudarnos a nosotros y a toda nuestra familia a estar más felices en el hogar. Por lo que nos sugiere estas opciones para celebrar:
Villancicos. Son como una dosis de magia, que al escucharlos despierta los sentimientos más bonitos en las personas. Así es que, ya sea para hacer “home office”, estudiar en línea u organizar tu hogar, arma tu playlist. También puedes preparar pasos y armar una coreografía familiar.
Clásicos navideños del cine. Ver películas navideñas te harán sentir el espíritu de la época en tu casa. Puedes preparar un maratón de cine con los clásicos navideños, preparar palomitas y tener lista tu frazada favorita a la mano.
Hornear galletas navideñas en familia. Saca a él o la chef que llevas dentro, y prepara las tradicionales galletas en forma de pino, muñeco de nieve o de jengibre con chispas de chocolate para disfrutar con tu familia mientras juegan algún juego de mesa y toman un ponche caliente.
Ambienta tu casa con aromas navideños. Uno de los sentidos que más conectado está con nuestro estado de ánimo es el olfato, ya que estimula al cerebro de manera inmediata, por lo que nos recomendaron colocar velas con olores como el de un bosque invernal o el inconfundible olor del muérdago; aunque también existen aromas dulces como una vela con olor a galletas.
Decoración navideña. Desempolva la caja con las esferas, saca el árbol de Navidad y en familia o independiente decora para que el espíritu navideño esté presente en todos los rincones de tu casa.
Así se ha acelerado el comercio online con el Covid-19
Aromaterapia invernal: Beneficios del eucalipto
¿Más recomendaciones? Escucha este podcast mientras decoras