Los pulmones son órganos vitales y parte fundamental del sistema respiratorio. Respirar correctamente y realizar algunos ejercicios puede fortalecerlos de manera importante. Por eso, la Revista del Consumidor, en su edición 528, propone tres ejercicios básicos que se pueden realizar en casa con regularidad:
- Respiración diafragmática (20 respiraciones con un descanso a la mitad de 1 o dos minutos):
Siéntate con las manos en el abdomen e inhala lentamente por la nariz. Siente cómo el abdomen se va inflando y luego saca el aire lentamente como si soplaras a través de un popote.
- Ejercicio de las burbujas (10 ejercicios con un descanso intermedio de 1 a 2 minutos):
Para este ejercicio, llena una botella de agua mediana e introduce dentro un popote sin que llegue al fondo. Aspira lentamente por la nariz y mantén el aire durante tres segundos, luego saca el aire a través del popote a la vez que intentas generar burbujas en el agua durante el mayor tiempo posible.
- Respiración costal (20 respiraciones con un descanso a la mitad de 1 o dos minutos):
Acuéstate con las piernas estiradas y las manos sobre los costados de las costillas. Toma aire por la nariz lenta y profundamente lo que más puedas. Finalmente saca el aire lentamente por la boca con los labios fruncidos.
No dejes de leer