En los seres humanos aumentan las defensas contra cualquier microorganismo durante el enamoramiento; se incrementa la expresión de los genes involucrados en la respuesta inmunológica, es decir, puede modificar la actividad del sistema inmune.
Ignacio Camacho Arroyo, académico de la Facultad de Química (FQ) de la UNAM, afirmó que “en esta etapa tenemos más defensas contra cualquier microorganismo. Si estamos enamorados y nos enfermáramos de Covid-19, por ejemplo, es mucho más probable que podamos resistir al virus”.
Cómo fortalecer tu sistema inmune en otoño- invierno
El especialista señaló que en términos biológicos, el amor es un fenómeno integral en donde participa todo el organismo, en el cual el cerebro y diferentes glándulas producen mensajeros químicos que se comunican entre sí. Y detalló que existen dos tipos de amor: el de pareja y el filial (maternal o paternal), ambos fundamentales para la supervivencia de las especies.
“En los mamíferos, particularmente los homínidos, el amor de pareja en muchos casos llevará a la procreación; en cambio, el amor filial es importante para el cuidado de las crías en etapas muy tempranas del desarrollo”, indicó.
Edomex, opción para el turismo de romance
La campaña de preservativos que te pide no volver a la normalidad
Te recomendamos escuchar este podcast ⬇️