La idea de una nación libre de humo podría hacerse realidad si las medidas sanitarias impuestas en Nueva Zelanda se llevan a cabo con éxito.
Se trata de una serie de propuestas bajo el nombre Plan de Acción Smokefree Aotearoa, iniciadas por el Ministerio de Salud de dicho país, cuya meta se pretende alcanzar en 2025, anunció la titular Ayesha Verrall.
Es importante saber que Nueva Zelanda adoptó el objetivo de reducir la prevalencia del tabaquismo a niveles mínimos, cifras que han disminuido considerablemente, sin embargo, buscan medidas más estrictas.
Entre ellas, prohibir su venta y consumo a personas nacidas en 2004, así como reducir el número de lugares que venden tabaco al cinco por ciento de la cantidad actual.
"Por ejemplo, si la legislación comenzara el 1 de enero de 2022, las personas menores de 18 años en ese momento o las nacidas después del 1 de enero de 2004 nunca podrían vender legalmente productos de tabaco ahumado", explicó la ministra en un documento publicado en “Ministry of Health”.
Sin embargo, antes de que sea aprobada para convertirse en ley, las autoridades sanitarias han invitado a la ciudadanía a expresar sugerencias sobre el plan de acción, plazo que se extenderá hasta el 31 de mayo.
Escucha el podcast ⬇️
Continúa leyendo: