WASHINGTON. Estados Unidos anunció que compartirá la patente de una tecnología para fabricar vacunas de la covid-19 con la Organización Mundial de la Salud, lo que puede ayudar a otros países a desarrollar sus propias dosis.
Los Institutos Nacionales de Salud emitirán una licencia para compartir varias tecnologías con la OMS, entre ellas la patente de la proteína S estabilizada, que ha ayudado a fabricar varias vacunas de la Covid-19, como las de Pfizer y Moderna.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Así lo anunció el presidente estadounidense, Joe Biden, durante su intervención en la segunda cumbre mundial sobre la covid-19, que se celebra de manera virtual y está copresidida por Estados Unidos, Belice, Alemania, Indonesia y Senegal.
"Vamos a poner a disposición (de la OMS) tecnologías de salud que son propiedad del Gobierno de Estados Unidos, incluida la de la proteína S estabilizada, que se ha usado en muchas vacunas de la covid-19", dijo Biden en un discurso grabado en video.
Durante la cumbre internacional virtual dedicada al covid-19 derivó en nuevos compromisos financieros por más de tres mil millones de dólares, anunció la Casa Blanca, que lucha por su parte para financiar su propia política de lucha contra la pandemia.
De esa suma, dos mil millones de dólares se destinarán a una respuesta "inmediata" a la emergencia sanitaria, y 962 millones a un fondo del Banco Mundial para la prevención de futuras pandemias, según el Ejecutivo estadounidense.
Estados Unidos anunció que aumentará su participación en este fondo en 200 millones de dólares, lo que elevará su aporte total a 450 millones.
EU superó el millón de muertos por covid-19, anunció la Casa Blanca, en momentos en que el país, a la imagen de Nueva York, la ciudad más golpeada por el coronavirus en 2020, quiere pasar la página pese a un ligero aumento de casos desde hace un mes.
"Hoy alcanzamos un trágico hito: un millón de vidas estadounidenses perdidas por el covid-19", dijo el presidente Joe Biden en un comunicado, en el que pidió "mantenernos vigilantes frente a esta pandemia y hacer todo lo posible para salvar tantas vidas como sea posible, tal y como lo hemos hecho con más test, vacunas y tratamientos que nunca antes".
Tras varios meses de remisión de la pandemia en el país más enlutado del mundo (por delante de Brasil, India y Rusia), Estados Unidos registra desde hace un mes un aumento diario de casos.
El aumento ocurre en un contexto en que ha dejado de ser obligatoria la mascarilla, aunque se aconseja su uso en interiores, y la cuarta dosis de la vacuna está disponible para los mayores de 50 años.
Europa también registró una cifra deprimente, el continente reportó dos millones de fallecimientos por Covid-19, durante mucho tiempo epicentro de la pandemia, anunció la OMS.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music