Para enfrentar la pandemia de Covid-19, las personas tuvieron que modificar sus hábitos de limpieza personal para evitar contagios del mortal virus, de ahí que eso podría haber llevado a que olvidarán o dejaran de lado la higiene del hogar, el cual en estos tiempos se convirtió en un salón de clases u oficina, de ahí que se debe generar un entorno saludable.
Por lo anterior, la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala recomendó a todas las familias generar un entorno saludable en su vivienda, ya que la nueva realidad lleva a considerar una práctica constante y metódica de higiene, limpieza y desinfección, pues este proceso juega un papel crucial en toda la casa, además de la adecuada ventilación de la misma.
En este sentido, explicó que el inodoro, además de estar limpio, debe desinfectarse por los menos cada semana a profundidad, tanto en la superficie interior como exterior, además de que el fregadero debe ser también tallado a profundidad, con una fibra distinta a la de los trastes y se debe desinfectar dos o tres veces por semana.
De igual forma, señaló que las superficies de mayor contacto, como son las llaves del baño, lavabo, fregadero, regadera, manija del refrigerador, lavadora, hornos, estufa, entre otras, deben ser lavados más a detalle y desinfectarlos mínimo cada semana para disminuir riesgos.
Aunado a lo anterior, agregó que el cepillo de dientes, además de enjuagarlo bien después de usarlo, debe desinfectarse cada semana y reemplazarlo por uno nuevo cada tres meses, además de lavar con agua y jabón el accesorio donde se coloque.
Por otro lado, resaltó la importancia de que el control remoto permanezca en un solo sitio para que no circulen por diferentes lugares, además, con esto están fuera del alcance de bebés, para evitar que los toquen o los lleven a su boca, además se recomienda desinfectarlos constantemente al igual que juguetes.
Recalcó la necesidad de limpiar el escritorio o la mesa que se usa para trabajar o recibir las clases, así como los útiles, pues las superficies y equipos acumulan millones de bacterias y virus, entre otros microorganismos, de ahí que se puede utilizar una franela impregnada o húmeda con alcohol o cloro de uso doméstico diluido en agua.
LLAMADO
- Exhortó a las familias a realizar esta actividad de manera conjunta, pues eso también puede ayudar en la integración familiar.
Continúa leyendo: