Con los datos que te proporcionaremos a continuación, se demuestra una vez más que el realizar ejercicio, beneficia enormemente a nuestra salud.
Un estudio que realizaron investigadores de la Universidad Estatal de Iowa, arrojó como resultado que el realizar ejercicio leve o moderado después de habernos vacunado contra Covid-19 o después de habernos inoculado contra la gripe, hace que nuestro sistema inmunológico se refuerce aún más.
No dejes de leer:➡️ ¿Dudas sobre las vacunas contra Covid-19? Experto de la UNAM las explica
La investigación consistió en que los participantes montaran en bicicleta o bien caminaran a paso ligero durante unos 90 minutos después de haber sido vacunados contra Covid-19 o gripa. El resultado obtenido reveló que los anticuerpos de estas personas aumentaron en las siguientes cuatro semanas en comparación con quienes permanecieron sentados o continuaron con su rutuna diaria después de vacunarse.
Los científicos también evaluaron si el entrenamiento más corto, unos 45 minutos, puede aumentar los anticuerpos; el resultado no fue esperanzador. Este tiempo no aumentó los anticuerpos.
Lee también:➡️ Reprogramarán aplicación de refuerzo Covid en personas a partir de los 30 años
Entre los pormenores del reporte, los especialistas dieron a conocer que casi la mitad de los participantes en el experimento tenían un IMC en la categoría de sobrepeso u obesidad, por lo que este estudio podría beneficiar directamente a las personas con una variedad de niveles de condición física.
Al respecto la profesora de kinesiología Marian Kohut, autora principal del artículo, señaló que sus resultados preliminares son los primeros en demostrar que una cantidad específica de tiempo puede mejorar la respuesta de anticuerpos del cuerpo a la vacuna Pfizer-BioNtech covid-19 y dos vacunas para la influenza.
Te recomendamos:➡️¿Cuánto tiempo duran los anticuerpos tras contagio de Covid-19?
Todavía faltan realizar más estudios que permitan descubrir el por qué y el cómo el hacer ejercicio aumenta la inmunidad. La académica señala que puede haber varias razones: hacer ejercicio aumenta el flujo sanguíneo y linfático, lo que ayuda a que las células inmunitarias circulen. A medida que estas células se mueven por el cuerpo, es más probable que detecten algo extraño.
Los datos del experimento con ratones también sugirieron que un tipo de proteína (es decir, interferón alfa) producida durante el ejercicio ayuda a generar anticuerpos y células T específicas del virus.
Te puede interesar:➡️ Vacunas AstraZeneca y Pfizer contra Covid disminuyen su protección en seis meses: estudio
Si eres de las personas a las que les gusta ejercitarse, estarás más convencido de seguir haciéndolo ante esta excelente noticia y si no, ¿Qué esperas para hacerlo?
LEE MÁS: ⬇️