Si a partir del confinamiento comenzaste a olvidar pendientes, nombres, tareas o sientes una extraña confusión mental, no eres el único. De acuerdo con la BBC, es demasiado pronto para que un estudio revele las habilidades de memoria antes y después de la pandemia por Covid-19, pero en definitiva los casos de confusión mental, de forma anecdótica, han aumentado.
La falta de socialización y las limitaciones de contacto durante un año pueden tener consecuencias en la salud mental. El aislamiento puede afectar negativamente al cerebro sobre todo para quienes ya experimentaban dificultades de memoria. incluso si no nos sentimos angustiados por una reducción del contacto humano, muchos de nosotros seguimos viendo a menos personas de lo habitual.
Por otro lado, la transición a la virtualidad ha significado un reto importante que no todo el mundo ha superado de la mejor manera. De hecho, la mayoría de quejas laborales tienen que ver con frustraciones tecnológicas. Aunado a esto, la ansiedad que han sufrido algunas personas ha sido difícil de combatir y la Oficina de Estadísticas Nacionales de Reino Unido ha descubierto que las tasas de depresión se han duplicado.
Por fortuna, existen soluciones que los expertos proponen como una manera de hacerle frente a estos difíciles momentos. Salir a caminar es una de ellas; caminar por calles desconocidas ayuda al cerebro a poner más atención; meditar es otra manera de reorientar nuestra mente y despejarla de la cotidianidad en la que se encuentra. Y recuerda: el orden por fuera es el orden por dentro.
Te puede interesar