Los efectos secundarios que han experimentado todos los que ya se aplicaron la vacuna contra Covid-19 son dolores de cabeza y en el brazo en el cual aplicaron la vacuna, fiebre y fatiga; desafortunadamente esto ha provocado que algunos sigan renuentes respecto a inmunizarse.
A pesar de que datos arrojan que los efectos secundarios disminuirán con la aplicación de la vacuna de refuerzo, lo cierto es que está haciendo de las suyas, pues las reacciones son más fuertes; algunas personas que ya recibieron el primer refuerzo del biológico han reportado presentar fiebre alta y un gran cansancio entre otras afecciones.
Te puede interesar:➡️ ¿Qué tan segura es la vacuna de AstraZeneca? Aquí todo lo que necesitas saber
¿ES NORMAL SENTIR ESTOS SÍNTOMAS?
Los médicos mencionan que estas reacciones son normales y muy positivas ya que confirman que nuestro organismo está actuando rápidamente gracias a las vacunas que nos aplicamos con anterioridad con lo que se demuestra su eficacia, a la vez que disminuyen la gravedad con la que el coronavirus ataque a sus víctimas.
Lee también:➡️ ¿Es seguro cambiar o espaciar las dosis de vacunas para el Covid-19?
¿QUÉ PODEMOS TOMAR SI TENEMOS REACCIONES SECUNDARIAS?
Los especialistas recomiendan que tomemos paracetamol o ibuprofeno, mínimo dos días para poder disminuirlos efectos secundarios provocados por la vacuna de refuerzo y que hacen su aparición a las pocas horas de habernos inmunizado.
Continúa leyendo:➡️ Faltan vacunas para niños, acepta el IMSS
No debemos olvidar que la Organización de las Naciones Unidas (OMS) advirtió que esta pandemia está lejos de terminar.
Con información de Muy Interesante
LEE MÁS: ⬇️