Un nuevo estudio del ‘Journal of the American College of Cardiology’ (http://www.onlinejacc.org/content/73/16/2025) ha revelado que saltarse el desayuna podría aumentar el riesgo de muerte por enfermedad cardiaca.
Con resultados de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición de 1988 a 1994, los investigadores recopilaron información de alrededor 6 mil participantes de 40 a 75 años de edad, de los cuales se tenía antecedentes de enfermedad cardiovascular o cáncer.
Es estudio se basó en la frecuencia del desayuno, del que el 5,1 por ciento nunca desayunó, el 10,9 por ciento rara vez desayunó, el 25 por ciento desayunó algunos días y el 59 por ciento tomó el desayuno todos los días.
El 5,1 por ciento, que nunca desayunó presentaban un 87 por ciento más riesgo de mortalidad específicamente por enfermedad cardiovascular.
Además, los expertos concluyeron en que saltarse dicho alimento del día también se relaciona con cambios en el apetito y disminución de la saciedad, presión arterial elevada y cambios dañinos en los niveles de lípidos; así como un marcador de comportamiento de los hábitos de vida poco saludables.
Te puede interesar: