Ahora es más fácil registrar a tus hijos o familiares para que cuenten con seguro médico del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) porque es posible efectuar el trámite en línea.
Más detalles:➡️Tierra supera 1.5 grados de calentamiento en 12 meses seguidos
Iniciar el proceso es sencillo, solo requieres un dispositivo electrónico con conexión a internet e ingresar a la página electrónica www.imss.gob.mx para registrar, dar de baja o modificar los datos de algún familiar ante el IMSS.
Los interesados solo necesitan registrarse en el Escritorio Virtual, tener a la mano la Firma Electrónica Avanzada (FIEL), la Clave Única de Registro de Población (CURP) del derechohabiente y de los familiares, así como un correo electrónico personal.
El trámite forma parte de la estrategia "Acercando el IMSS al ciudadano", entre los beneficios que ofrece son: registrar, dar de baja o actualizar los datos de todos los tipos de beneficiarios, pueden ser hijos, esposa o esposo, concubina o concubino, así como a los padres.
El registro de beneficiario también permite solicitar una prórroga por estudios para los hijos mayores de 16 años que estudian en escuelas del Sistema Educativo Nacional, solo necesitarán la Constancia de estudios emitida por su escuela.
Además, el principal beneficio es contar con la atención médica, consultas, medicamento, especialidades y cirugías, entre otros servicios del IMSS.
Más información: ➡️“Febrero loco y marzo otro poco”, ¿qué pasa con el clima durante estos meses?
La plataforma digital está disponible a cualquier hora y los 365 días del año.
Entre los trámites principales según el portal son agendar una cita, consultar vigencia de derechos, dar de alta o cambiar tu clínica, medir la frecuencia a tu cotización, obtener informe de estado del familiar hospitalizado, obtener la Licencia 140 Bis y contestar el cuestionario COVID y para obtener un permiso.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
¿QUÉ TRÁMITES OFRECE EL IMSS DIGITAL?
El portal electrónico del IMSS ofrece la posibilidad de "Altas, inscripciones y registros", donde podrás agenda una cita médica, alta en la clínica o Unidad Médica Familiar, asignación del Número de Seguridad Social, reimpresión de cartilla, consulta de incapacidades, incorporación al servicio de salud para la familia, incorporación voluntaria al Régimen Obligatorio de Seguro Social.
No dejes de leer: ➡️¿Lo sabías? La flor de nopal también se come
Otros tramites son inscripción a la continuación voluntaria en el Régimen Obligatorio, pensión digital, registrar, dar de baja o actualizar los datos del beneficiario, registro de cuenta CLABE y registro de hijos con Curp.
En el apartado de "Consultas" se puede conocer las semanas cotizadas en el IMSS, ver que estén vigentes los derechos en el IMSS y el número de seguridad social.
Respecto a "Cambios, modificaciones o actualización de datos" es posible actualizar el Curp para el asegurado o pensionado, actualizar datos de los beneficiarios, solicitar cambio de clínica o UMF y registro de solicitud de corrección de datos del asegurado.