Un nuevo efecto secundario producido por la vacuna Moderna a todos aquellos que son inmunizados con ella, fue recientemente inscrito por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps).
Se trata de la parestesia, que es un padecimiento que se presenta en el cuerpo humano través de hormigueos, irritación y entumecimiento y que pueden presentar quienes hayan sido vacunados con el biológico en mención.
No dejes de leer:➡️ ¿Es seguro cambiar o espaciar las dosis de vacunas para el Covid-19?
Anteriormente, la miocarditis y periocarditis, que es una inflamación del músculo cardiaco, que son reacciones del inmunológico estadounidense, eran las que más preocupaban a las autoridades de salud.
Los efectos secundarios que presenta la población que es vacunada con Moderna son fiebre, dolor de cabeza, letargo, mareos o irritación en la zona de vacunación, pero no debemos olvidar que en algunas personas, las reacciones pueden ser más complicadas.
Te puede interesar:➡️ ¿Vacuna contra la Influenza y Covid-19 se pueden aplicar al mismo tiempo?
Si fuiste inoculado con esta vacuna y tuviste alguna reacción a ella, puedes reportarla ante la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), a través de la Dirección Ejecutiva de Farmacopea y Farmacovigilancia (DEFFV).
LEE MÁS: ⬇️