Incluir solo verduras en la dieta diaria no está mal, sin embargo, lo recomendable es consultar a un especialista, porque si emprende una dieta o un plan de alimentación restrictivo probablemente ponga en peligro su salud.
Mariana Isabel Valdés Moreno, jefa de la carrera de Nutriología en la Facultad de Estudios Superiores, plantel Zaragoza de la UNAM, explicó que la carne es un alimento fundamental debido a sus características nutrimentales como el hierro, además de aportar grasa necesaria para nuestro cuerpo.
En el portal UNAM Global, la experta precisa que el hierro sirve para constituir una parte de la masa muscular, además, transporta el oxígeno a todo el cuerpo a través de los eritrocitos. “Si no tengo suficiente hierro tendré problemas de anemia”.
Además, dijo que la falta de hierro afecta a las mujeres en la fertilidad y en los niños en su desarrollo cognitivo e intelectual.
Entonces, la carne (res, cerdo, pollo o pescado) se trata de una buena fuente de proteínas y aunque esta sustancia se encuentra en otras fuentes de alimento, no es tan fácil que las absorba el cuerpo humano.
Por otro lado, Valdés Moreno advirtió sobre el consumo en excesos de la carne roja, pues posee un alto contenido de colesterol que puede desarrollar hipercolesterolemia, lo cual representa un riesgo de padecer un infarto cardiovascular.
Continúa leyendo: