Un aumento de cinco pesos registró el cobro de casetas en la autopista Tlaxcala-Puebla, durante este fin de semana.
Usuarios de esta importante vía de comunicación evidenciaron su inconformidad y también reprocharon un mal servicio por parte de los empleados de esta empresa.
Continúa leyendo: ➡️ Discrepan ante posible incremento del pasaje
De acuerdo con las nuevas tarifas, los conductores de vehículos particulares o de dos ejes ahora deben pagar un total de 56 pesos, mientras que motocicletas su tarifa es de 28 pesos.
Por otra parte, los conductores de tráileres con 2, 3 y 4 ejes su cuota subió a 122 pesos y para las mismas unidades pesadas, pero con 5, 6, 7, 8 y 9 ejes el precio es de 182, esta es la tarifa máxima.
No te pierdas: ➡️ Consumidor pagará alza en el diesel: Canacar
A través de una denuncia hecha a El Sol de Tlaxcala a través de sus redes sociales, usuarios recriminaron este aumento y catalogaron como deficiente la administración de la empresa que tiene a cargo el tramo de peaje.
Mencionaron que a diario hay “colas inmensas” de vehículos por casetas que parcialmente no funcionan. Al igual, informaron que tardan hasta 20 minutos para poder cruzar la caseta de cobro.
Entérate: ➡️ Pega a tortillerías el aumento de insumos
Destacar que esta importante carretera de cuota conecta la zona industrial ubicada al norte de Puebla capital con el centro de Tlaxcala, por ello, cada día hay miles de automóviles que toman esta ruta para sus diferentes destinos.
La autopista, según registros, inició operaciones en enero del 2015 y fue concesionada a la Promotora y Operadora de Infraestructura (PINFRA) por el Gobierno del estado de Tlaxcala y su longitud es superior a los 17 kilómetros.
Con información de Moisés Morles.
LEE MÁS: ⬇️